Google+ Followers

Amo todo lo que es arte, me gusta llamar la atencion atravez del arte de todas esas cosas, costrubres que como deporte o diversion muchos seres humanos no son conscientes de el daño que se puede hacer, cambiar a mejor siempre es bueno!!!! Atte. 10 cOLORADO.

Seguidores

Datos personales

Mi foto

Mi amor por el arte y la naturaleza es infinito, pido a todos ser conscientes y mirar de que no se deteriore mas....apostemos por las energías limpias. Gracias a todos por respetar, amar y compartir!!!! Amor y rosas, unamos los corazones por un mundo mejor!!! Maine Liebe zur Kunst und Natur unendlich ist, bitte ich alle bewusst zu sein und sehen, dass nicht verschlechtert .... mehr empfohlen, für saubere Energien zu entscheiden. Danke euch allen für Respekt, Liebe und teilen! Liebe und Rosen, Herzen für eine bessere Welt, vereinigt euch! My love for art and nature is infinite, I ask everyone to be aware and watch that does not deteriorate more .... advised to opt for clean energies. Thank you all for respect, love and share!! Love and roses, hearts unite for a better world! Proponer una traducción mejor Il mio amore per l'arte e la natura è infinita, chiedo a tutti di essere a conoscenza e guarda che non si degrada più .... consigliato di optare per le energie pulite. Grazie a tutti per il rispetto, l'amore e condividere!

La música medicina del alma nos ayuda a superar los días grises, mis preferidos son Vivaldi, Camarón, Ray Charle, Beethoven y algunos mas, todos están muertos pero viven en mí. Pido respeto para el arte y para el mundo, para la naturaleza y sobre todo para los niños, para toda la humanidad y tambien  para esos que llevamos dentro, si te aburres canta pinta o escribe como yo y te sentirás mejor, mis mejores deseos a todos!!!

Gracias por compartir!

miércoles, 6 de agosto de 2008

MAR ARAL.

El Mar de Aral

Una de las mayores catástrofes ecológicas del siglo XX parece recuperarse pese a la locura humana. El agua vuelve a mecer lentamente alguna canoa en el dique de arena que se pierde en la lejanía del horizonte. Desde hace un par de años el agua vuelve a estar de donde desapareció. El viejo mar convertido en desierto por el monstruoso plan de irrigación de la URSS, vuelve poco a poco a recuperar su añorado aspecto de siempre.

Al visitar la ex-costa de Dzhambul uno se da cuenta de la magnitud del desastre al observar con impresión los barcos cuyos cascos oxidados descansan embarrancados en medio de un desierto de arena. En estas estepas solo los camellos parecen no sorprenderse de tan enigmático paisaje. En los años setenta las cosas empezaron a empeorar hasta dejar en dique seco a todos los barcos que faenaban entonces.

Cargueros testigos de tiempos no tan lejanos cuando la floreciente economía local generaba una abundante pesca y rentables cultivos de algodón. Un paisaje irreal con dunas en forma de olas y palomas sustituyendo a las gaviotas.

Y sin embargo la esperanza de las gentes locales se transforma en alegrías. El mar de agua dulce regresa y con él la vida, la pesca, los campesinos y el gozo de todas las aldeas casi abandonadas. Eclosión de la vida tras 40 años de sin razón, desde que el dirigente Ruso Kruschef ordenara secuestrar las aguas aportadas al mar de Aral por sus ríos al norte y al sur; el Syr Daria y el Amoun, en pro de irrigaciones irracionales que condujeron a un pavoroso desastre agrícola y medio-ambiental.

Se esperan recuperar los 66.000 Km2 que entonces tenía este mar interior. El que antaño era el cuarto más importante del mundo. Y con ello restaurar la economía local y la navegación de sus pequeños mercantes que transportaban pescado y algodón desde Ouzbekistan al puerto de Aralsk en conexión hacia Moscú.

En los años 60 la orilla se retiraba cada año un poco más hasta alejarse decenas y decenas de kilómetros, pero como era la época del comunismo nadie se planteaba siquiera la posibilidad de preguntar el porqué. En 1970 el puerto de Aralsk simplemente no existía y la pesca, verdadero motor de la economía local, murió.

En 1.992 el presidente de Kazakhstan pide ayuda a la ONU y surge la idea de crear un gran dique entre las dos grandes cuencas fluviales para volver a alimentar el Aral. En 1.996 acabaron los trabajos gracias a los esfuerzos económicos de sus habitantes que entregaron durante varios años el 1% de sus ingresos.

En 1.999 se rompe el dique y el banco mundial se hace cargo de la reconstrucción valorada en más de 85 millones de dólares. Los trabajos acaban en 2.005 y los resultados no se han hecho esperar. Aral se recupera a marcha forzadas y aunque la pesca estaba ya prácticamente desaparecida, durante 2006 ya se han podido pescar 2.000 toneladas. Actualmente se prepara un nuevo dique cuya construcción finalizará en 2.011 y con la cual el Aral terminará de recuperar su antiguo esplendor.


ESPERO VUESTRA VISITA EN MI MAGINA DE ARTMAJEUR, GRACIAS!!!

LISTA DE BLOGS.

TODO SOBRE EL ROCIO!!!!

TODO SOBRE EL ROCIO!!!!
BLOG ROCIO.

ASTRONOMIA

ASTRONOMIA
NUBES BLANCAS

PANORAMIO FOTOS

PANORAMIO FOTOS
10 COLORADO

LOS DELFINES DE ARTURO.

LOS DELFINES DE ARTURO.
FOTO MUSICA ENTRAAAAAAA.

PATIO SEVILLANO

PATIO SEVILLANO
BLOSPOT RINCONES DE SEVILLA.

DELICADA Y BELLA.

DELICADA Y BELLA.
YANNIS RITSOS POETA GRIEGO.

LAGO DE MIS SUEÑOS.

LAGO DE MIS SUEÑOS.
CONFERENCIA SOBRE GUERRA IRAK.

PITAS CIELO Y MAR.

PITAS CIELO Y MAR.
<<<<<<<<<< MUNDOS PARALELOS>>>>>>>>>>

ILLETAS.

ILLETAS.
TODO SOBRE BARCOS Y MAR.

ENTRE PINOS.

ENTRE PINOS.
oooooooooo EL COLORADO oooooooooo

LA BAHIA. PINCHAR LA FOTO GRACIAS.

LA BAHIA. PINCHAR LA FOTO GRACIAS.
PUBLICA UN LIBRO GRATIS. CIBERPRENSA BUBOCK

CIELO, TIERRA Y MAR.

CIELO, TIERRA Y MAR.
GUSTAVO ADOLFO BECQUER

EARTH OBSERVATORY

EARTH OBSERVATORY
LA PRINCESA Y SU AMIGO.

PEZ ANGEL

PEZ ANGEL
FOTO NATURA.ENTRA GRACIAS.

MUJER MORENA.

MUJER MORENA.
TU MIRADA JULIA HERRERA

DE MORADO.

DE MORADO.
FEDERICO GARCIA LORCA.

DE LILAS

DE LILAS
RAFAEL ALBERTI POETA.

NUBES BLANCAS

NUBES BLANCAS
HISTORIA ARTE ALFREDO RIVERO.IMPRESIONISMO.

J. J. EL CORREDOR.

J. J. EL CORREDOR.
ENTRA EN MI PAGINA DE COMPARTIR DE GOOGLES, GRACIAS.

LA CALLE.

LA CALLE.
YUGLO ARTE,CONCURSOS.

BAHIA DE PALMA.

BAHIA DE PALMA.
RECORAMOS EL MUNDO RE-MOTO

DE FUCSIA.

DE FUCSIA.
POEMAS CON VOZ

ANARANJADO.

ANARANJADO.
POESIA EN ESPAÑOL.

CALA NOVA.

CALA NOVA.
EL MUNDO DE LA POESIA

MAR SALA.

MAR SALA.
POEMAS DE AMOR

EL VEHICULO DEL FUTURO.

EL VEHICULO DEL FUTURO.
OOOOOOOOOOOOOO PELICULA LA BICICLETA OOOOOOOOOOOOOO

PLAYA BUGANVILLA.

PLAYA BUGANVILLA.
CUENTOS Y MAS CUENTOS.

INVIERNO 2008

INVIERNO 2008
AUDIOLIBROS Y LIBROS.

ISLAS BALEARES, MALLORCA.

ISLAS  BALEARES, MALLORCA.
POESIA... ERES TU.

LA PALMERA Y EL VELERO

LA PALMERA Y EL VELERO
HOUSE POETRY WORKSHOPS.

AZULES Y VERDES

AZULES  Y  VERDES
AMEDIA VOZ POESIA.

CIELO TIERRA Y MAR

CIELO TIERRA Y MAR
MAS POESIA, PINCHEN LA FOTO. GRACIAS.

CAS CATALA MALLORCA

CAS CATALA MALLORCA
¡¡¡POESIA!!! ¡¡¡¡VIVA LA POESIA!!!

NUBES BLANCAS

NUBES BLANCAS
POESIA INFANTIL. EL HUEVO DE CHOCOLATE.

NUESTRO GATO.

NUESTRO GATO.
CUENTOS INFANTILES.

LA VIDA MISMA

Loading...

FLOR Y CIELO.

FLOR Y CIELO.

BUGANVILLA Y NUBES

BUGANVILLA Y NUBES

NUBES Y PINOS

NUBES Y PINOS
Se ha producido un error en este gadget.

¿QUE LES PARECEN MIS FOTOS?

NASA Image of the Day

Se ha producido un error en este gadget.

Movie Photos

Quotation of the Day

Tu Arcano del dia

Archivo del blog