Google+ Followers

Amo todo lo que es arte, me gusta llamar la atencion atravez del arte de todas esas cosas, costrubres que como deporte o diversion muchos seres humanos no son conscientes de el daño que se puede hacer, cambiar a mejor siempre es bueno!!!! Atte. 10 cOLORADO.

Seguidores

Datos personales

Mi foto

I been all my life adict to the art, I dont conceive life without art, I love painting, do photografy, poetry, sing, all art realy, I think that world need love and comprehention, roses and stop all wars, please joints heart and works for freedom and peace, thaks to all specily to our planet, love and roses for all!!!

 Podría decir mucho sobre mi pero creo que no es necesario, siempre preguntan cuánto sabes y que haces, creo que si entran en mis enlaces lo verán, soy autodidacta en todo, nunca me gustaron los colegios ni las universidades si esta todo escrito para que aprender, abres el libro y lo lees, soy anti sistema, no somos maquinas somos humanos, muchos se pasan la vida estudiando y no disfrutan de nada, bueno todo es muy relativo al que le guste estudiar que estudie, en fin diré que soy atea mi religión es el vivir cada día cerca de la naturaleza y hacer el bien sin importarme a quien, creo que sigo la doctrina de Aristóteles él fue un gran profesor, enseñaba a sus alumnos in situ, paseando por jardines y siempre cerca de la naturaleza, estudie unos cuantos idiomas porque me gusta comunicarme con las gente y siempre he trabajado en turismo de recepcionista, me encantaba recibir a los turistas eran un encanto, algunos llegaban borrachos, otros se paseaban desnudos, luego pedían disculpas, yo no entendía pues dios nos puso desnudos en el planeta es lo natural, quiero decir a todos que sois un encanto, gracias por el respeto y la amistad, hasta siempre!!!



jueves, 24 de julio de 2008

AURORAS BOREALES.

Luces mágicas, fantasmagóricas y fosforescentes inundan el cielo nocturno con tonos pastel. Seguramente la más grandiosa de las manifestaciones eléctricas en la atmósfera. A veces ofrece luces difusas, y en ocasiones rayos de sorprendente brillo que recorren todo el firmamento.

Abanicos de suaves colores que forman coronas o cortinas verdes, azules, rojas, naranjas, blanca, amarillas. Todos los colores posibles en un espectáculo vivo que evoluciona por segundos mientras una masa colorida se une a otra o se disgrega con la palpitación de varios rayos. La intensidad de la luz es a veces equivalente a la de una luna en cuarto creciente, aunque algunas brillan con tal fuerza que permiten la lectura de un libro.

Son usuales en las zonas polares pero también han sido vistas en latitudes mucho más al sur, incluso en el norte de España. “Aurora” es la diosa romana del amanecer y la palabra griega “Boreas” significa viento. Pero en el hemisferio sur son conocidas como aurora austral con idénticas características y manifestaciones. Los mejores meses para verlas son los de Septiembre y Octubre así como Marzo y Abril y un buen lugar para observarlas es la región de Laponia al norte de Finlandia.

Las auroras polares se producen cuando un chorro de partículas formada por protones y electrones procedentes del sol (es el denominado viento solar) choca con los polos magnéticos de la tierra. Esto produce una luz difusa proyectada desde la ionosfera y con forma de óvalo centrados en los Polos magnéticos, que no coincide con los geográficos de giro de la tierra (Por ejemplo en polo norte magnético se encuentra en 82,7º N - 114,4ºW).

La corona luminosa formada sobre el continente Antártico ilumina desde más de 100 kilómetros de altura ofreciendo el espectáculo “electrónico” más espectacular de la naturaleza.

Las partículas cargadas provenientes del sol son guiadas por el campo magnético de la tierra hasta chocar con moléculas de oxígeno y nitrógeno del aire atmosférico que se excitan emitiendo un fotón al regresar el átomo a su estado de equilibrio (una millonésima de segundo después). Las Auroras se forman a gran altura, entre los 100 km y los 1.000 Km de altura, allí donde la densidad del aire es lo suficientemente baja para que se produzcan. El fenómeno es en todo parecido a lo que ocurre en los tubos de neón de la iluminación de casa pero a una escala descomunal.

La superficie del sol está a 6.000º centígrados pero unos miles de kilómetros sobre su superficie alcanza la monstruosa temperatura de 3 millones de grados en la denominada corona solar. Es el campo magnético del sol el que se encarga de concentrar los iones en esta zona lo cual produce una enorme densidad de partículas y brutal temperatura, que permite a su vez la eyección de chorros de partículas que viajan por todo el espacio hasta la tierra. El chorro de plasma viaja a una velocidad entre los 300 y 1000 kilómetros por segundo, de modo que tarda un par de días en alcanzar nuestro planeta.

Un espectáculo grandioso

Una de las más espectaculares auroras ocurrió hace solo unos años, durante las noches del 6 y 7 de Abril del pasado año 2.000, y fue ampliamente observado por los habitantes de Helsinki al sur de Finlandia. Sus habitantes sacaron a sus familiares de la cama diciendo: "…No preguntes y sal ahora mismo fuera. No vas a creer lo que ven tus ojos".

Fotos: Pekka Parviainen

La revista finlandesa del cielo, "Tähdet ja Avaruus", dedicó un suplemento especial de 17 páginas al extraordinario espectáculo titulándolo "El hemisferio norte en llamas". Y así se veía el sur de Finlandia durante aquella fría noche de comienzos de primavera.

Las caprichosas formas de las auroras polares

Son cambiantes y de muy diversos colores y formas. Durante la noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Incrementa su brillo, forma ondas, rizos, columnas, o delgados hilos. De repente todo el firmamento se llena de rayos que danzan a gran velocidad… Un espectáculo grandioso que puede durar desde pocos minutos hasta varias horas.











ESPERO VUESTRA VISITA EN MI MAGINA DE ARTMAJEUR, GRACIAS!!!

LISTA DE BLOGS.

TODO SOBRE EL ROCIO!!!!

TODO SOBRE EL ROCIO!!!!
BLOG ROCIO.

ASTRONOMIA

ASTRONOMIA
NUBES BLANCAS

PANORAMIO FOTOS

PANORAMIO FOTOS
10 COLORADO

LOS DELFINES DE ARTURO.

LOS DELFINES DE ARTURO.
FOTO MUSICA ENTRAAAAAAA.

PATIO SEVILLANO

PATIO SEVILLANO
BLOSPOT RINCONES DE SEVILLA.

DELICADA Y BELLA.

DELICADA Y BELLA.
YANNIS RITSOS POETA GRIEGO.

LAGO DE MIS SUEÑOS.

LAGO DE MIS SUEÑOS.
CONFERENCIA SOBRE GUERRA IRAK.

PITAS CIELO Y MAR.

PITAS CIELO Y MAR.
<<<<<<<<<< MUNDOS PARALELOS>>>>>>>>>>

ILLETAS.

ILLETAS.
TODO SOBRE BARCOS Y MAR.

ENTRE PINOS.

ENTRE PINOS.
oooooooooo EL COLORADO oooooooooo

LA BAHIA. PINCHAR LA FOTO GRACIAS.

LA BAHIA. PINCHAR LA FOTO GRACIAS.
PUBLICA UN LIBRO GRATIS. CIBERPRENSA BUBOCK

CIELO, TIERRA Y MAR.

CIELO, TIERRA Y MAR.
GUSTAVO ADOLFO BECQUER

EARTH OBSERVATORY

EARTH OBSERVATORY
LA PRINCESA Y SU AMIGO.

PEZ ANGEL

PEZ ANGEL
FOTO NATURA.ENTRA GRACIAS.

MUJER MORENA.

MUJER MORENA.
TU MIRADA JULIA HERRERA

DE MORADO.

DE MORADO.
FEDERICO GARCIA LORCA.

DE LILAS

DE LILAS
RAFAEL ALBERTI POETA.

NUBES BLANCAS

NUBES BLANCAS
HISTORIA ARTE ALFREDO RIVERO.IMPRESIONISMO.

J. J. EL CORREDOR.

J. J. EL CORREDOR.
ENTRA EN MI PAGINA DE COMPARTIR DE GOOGLES, GRACIAS.

LA CALLE.

LA CALLE.
YUGLO ARTE,CONCURSOS.

BAHIA DE PALMA.

BAHIA DE PALMA.
RECORAMOS EL MUNDO RE-MOTO

DE FUCSIA.

DE FUCSIA.
POEMAS CON VOZ

ANARANJADO.

ANARANJADO.
POESIA EN ESPAÑOL.

CALA NOVA.

CALA NOVA.
EL MUNDO DE LA POESIA

MAR SALA.

MAR SALA.
POEMAS DE AMOR

EL VEHICULO DEL FUTURO.

EL VEHICULO DEL FUTURO.
OOOOOOOOOOOOOO PELICULA LA BICICLETA OOOOOOOOOOOOOO

PLAYA BUGANVILLA.

PLAYA BUGANVILLA.
CUENTOS Y MAS CUENTOS.

INVIERNO 2008

INVIERNO 2008
AUDIOLIBROS Y LIBROS.

ISLAS BALEARES, MALLORCA.

ISLAS  BALEARES, MALLORCA.
POESIA... ERES TU.

LA PALMERA Y EL VELERO

LA PALMERA Y EL VELERO
HOUSE POETRY WORKSHOPS.

AZULES Y VERDES

AZULES  Y  VERDES
AMEDIA VOZ POESIA.

CIELO TIERRA Y MAR

CIELO TIERRA Y MAR
MAS POESIA, PINCHEN LA FOTO. GRACIAS.

CAS CATALA MALLORCA

CAS CATALA MALLORCA
¡¡¡POESIA!!! ¡¡¡¡VIVA LA POESIA!!!

NUBES BLANCAS

NUBES BLANCAS
POESIA INFANTIL. EL HUEVO DE CHOCOLATE.

NUESTRO GATO.

NUESTRO GATO.
CUENTOS INFANTILES.

LA VIDA MISMA

Loading...

FLOR Y CIELO.

FLOR Y CIELO.

BUGANVILLA Y NUBES

BUGANVILLA Y NUBES

NUBES Y PINOS

NUBES Y PINOS
Se ha producido un error en este gadget.

¿QUE LES PARECEN MIS FOTOS?

NASA Image of the Day

Se ha producido un error en este gadget.

Movie Photos

Quotation of the Day

Tu Arcano del dia

Archivo del blog